Internet de las cosas (EL GRAN HERMANO)

Tras las últimas noticias acontecidas en el mundo de la tecnología en referencia a las escuchas de los televisores Smart TV de Samsung y su polémica política de privacidad (http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/02/10/54d9bbdcca4741ea7d8b456c.html), cada vez queda más claro que el “internet de las cosas” ya ha dejado de ser una novedad para pasar a ser una amenaza clara en la privacidad de nuestros hogares. No necesito que Samsung ponga un suplemento en la web sobre su política de seguridad que dicta: “Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, éstas formarán parte de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de la función de reconocimiento de voz” más bien debería ser al contrario, si personalmente me presto a esta intromisión de la privacidad para mejorar el sistema de reconocimiento de Voz, AL MENOS ME DEBERIAN REGALAR LA TELE. Bromas a parte si seguimos permitiendo esto…. ¿Que pasará mañana?. Pensad un poco desde tus gustos o los de tu familia, hasta conocer a quien votas mucho antes de las elecciones, y por su puesto a ponerte anuncios personalizados una vez tengan información suficiente.

Tened en cuenta ahora que se acercan las elecciones, el poder que se puede llegar a tener si se conoce de primera mano y con mucha antelación el voto fidedigno de muchas familias, podrían saber si se debe o no invertir en empresas de ese país o si por el contrario es mejor retirarse…. y desde luego las empresas demoscopicas serían las primeras en perder su clientela.

Cada vez soy más partidario, si no se pone coto a toda esta locura, de volver a la era preInternet. Y tened en cuenta que os lo dice una persona que vive de ello.

 

Comments are Closed